Ventajas de tener un cerdo de mascota

por | 13/04/2018

Las ventajas de tener un cerdo de mascota

Las mascotas más comunes que se pueden encontrar son los perros y los gatos y de vez en cuando las aves, aunque estas no son muy relevantes dentro de las preferencias de las personas. Pero, con el tiempo, han surgido nuevas mascotas, que se convierten en sensaciones para los amantes de animales.

Una de esas mascotas que se han convertido en toda una sensación, son los cerditos mascota o los mini pigs, como también son conocidos. Estos animales son cerdos, pero de un tamaño reducido, no son como los habituales cerdos de granja, ya que no tienen ni el tamaño ni los rasgos fuertes de este tipo de animal.

Estos cerditos pueden llegar a ser muy dulces y con el tiempo se han convertido en una de las mascotas populares del momento. Esto se debe a los beneficios que puede tener un cerdito mascota.

La higiene de un cerdo mascota

A pesar de lo que muchos piensen, los cerditos mascotas son muy limpios, incluso, son más higiénicos que los gastos y los perros. Los cerditos tienen la costumbre de limpiarse cada cierto tiempo y no les gusta hacer esto en el lugar donde duermen o donde comen, esto es algo que ni los gatos hacen.

Son tan limpios, que pueden aprender a usar cajas de arena para hacer sus necesidades, estos pueden llegar a aprender mucho más rápido que los gatos, que son conocidos como una de las mascotas más limpias de su tipo.

Salir de paseo

Los cerditos adoran salir de paseo, y pueden aprender a usar una correa de mascota, al igual que los perros. Esto hace que no sea problemático salir con el cerdito por la calle. Lo único a tener en cuenta, es que la piel de estos cerditos es muy delicada y necesitan de un protector especial para no sufrir daño. Esa es una de las razones por la que los cerdos de granja se la pasan en el barro, para que la piel no se vea afectada por el sol.

Duran mucho tiempo y no tiene mucho pelo

Para los alérgicos al pelo de gato o de perro, los cerditos son una buena opción como mascota. Estos animalitos no tienen mucho pelo y es poco común que una persona pueda desarrollar alergias al pelo de estas mascotas.

Con respecto a la edad, un cerdito puede vivir hasta unos 20 años, lo que lo hace una responsabilidad grande, la igual que un amigo inseparable al igual que un perro o un gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *