Universidades donde estudiar veterinaria

por | 02/12/2016

Estudiar veterinaria

Han de saber que la carrera de medicina veterinaria es fundamental para el desarrollo económico de un país, en el cuidado de animales ganaderos y para preservar la salud de animales domésticos, es por ello que  todo país necesita de profesionales bien capacitados en veterinaria.

La educación veterinaria se encuentra centrada en el cuidado y prevención de enfermedades en animales y así también las enfermedades zoonóticas que puedan transmitir estos últimos hacia el hombre. Por esta razón es de vital importancia en el ámbito de la salud mundial. Los veterinarios pueden participar además de las tareas de salud de nuestras mascotas en el proceso de crianza de animales de granja, domésticos, de exhibición son mantenidos vivos y saludables por veterinarios.

Por consiguiente, prepararse en una buena universidad es absolutamente necesario para estar a nivel del mercado laboral. De tal manera que en este articulo te mencionaremos algunas de las mejores universidades de pregrado en veterinaria.

veterinaria-en-universidad-guelph

Estudiar veterinaria en la Universidad de Guelph

Primeramente, una de las mejores universidades para estudiar veterinaria está ubicada en Canadá, Toronto. Es una universidad con mucha trayectoria. De hecho, la más antigua de ese país fundada en 1862. Básicamente se encuentra divida en cuatro facultades los cuales son: Medicina de la población, estudios clínicos y ciencias biomédicas. Especialmente el departamento de veterinaria cuenta con una clínica donde son atendidos los animales. Por consiguiente, los estudiantes de veterinaria en esta universidad se desarrollan bajo un entorno clínico, práctico.

Por otro lado, ofrece cursos especializados absolutamente acreditados bajo laasociación americana de medicina veterinaria. Además de programas de investigación y liderazgo para fortalecer el proceso de educación de los estudiantes de veterinaria.

Estudiar veterinaria en la Universidad de Glasgow

La Universidad de Glasgow fundada en 1451 es una de las más antiguas del Reino Unido. Básicamente es considerada como una de las instituciones con mayor prestigio en investigación de todo el país, en el ámbito de la medicina veterinaria. Además de obtener el mayor promedio en calificaciones de la evaluación en el ejercicio de una investigación realizada en el año 2008.

En la actualidad cuenta con dos programas para estudiar veterinaria, estos son: Licenciatura en medicina veterinaria y licenciatura en ciencias biológicas veterinarias. También cuenta con estudios de posgrado, doctorado y maestrías en la misma área. Por otro lado, fue incorporado recientemente un curso práctico de enfermería veterinaria.

Es tal el nivel de preparación de estos estudiantes que sus pasantías profesionales son realizadas en un terreno de 220 hectáreas propiedad de la universidad donde se encuentran bosques, granjas y centros de investigación. Evidentemente equipada con lo último en tecnología para el control y cuidado de animales. Básicamente estas prácticas facilitan la capacitación en: gestión de la carne, control y cuidado animal, productos lácteos y producción de alimentos de origen animal.

Sin duda alguna la Universidad de Glasgow es una de las mejores universidades en todo el mundo para estudiar veterinaria.

Estudiar veterinaria en la Universidad Cornell

Por último, pero no menos importante la Universidad Cornell. Fundada en 1865 ofrece todo tipo de estudios relacionado al ámbito animal. De hecho, es catalogada a nivel internacional como pionera en medicina, educación e investigación veterinaria. Además de brindar a los estudiantes de veterinariaestudios en postgrado, doctorado y maestría. Especialmente un programa de estudios en especialidad clínicas de medicina veterinaria avanzada.

En conclusión, están son actualmente las mejores universidades en todo el mundo para estudiar veterinaria. Sin duda alguna si estas interesada o interesado en tomar esta carrera deberías consultar dichas universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *