Menu

Talco antipulgas ¿qué tan efectivo es?

Talco antipulgas ¿qué tan efectivo es?

Las pulgas son uno de los grandes problemas de los perros, no importa el tipo de perro que se tenga, si su pelaje es muy extenso o es poco, todos pueden tener problemas con estas alimañas, que no solo pueden provocar comezón en la mascota, sino que pueden atacar a quienes están cerca del animal.

Las pulgas se han vuelto un problema tan común, que las empresas especializadas en productos para el cuidado canino han sacado varios productos para acabar con estas alimañas. Uno de esos productos son el talco anti pulgas, un producto reconocido y que es muy popular entre los propietarios.

A pesar de la popularidad del producto, muchos dueños de perros se preguntan si el mismo realmente es efectivo para la mascota.

Razonas por las que se compra el talco anti pulgas

La mayoría de las personas deciden comprar talco antipulgas por lo económico que resulta, hay que destacar que este no es el único producto para acabar con las molestas pulgas, pero este es uno de los más económicos, por lo que muchas personas optan por adquirir este producto en vez de otros que pueden ser más costosos, como en el caso del collar antipulgas.

Un producto efectivo

A pesar de todas las dudas que se pueda tener, el talco ha demostrado ser muy efectivo y puede ser utilizado para sacar todas las pulgas del cuerpo, al igual que algunos parásitos externos, no todos, pero si algunos parásitos que generen daño en el animal.

Lo bueno del producto, es el hecho de no ser complicado para aplicarlo, no se necesita ser un experto en mascotas para saber que solo se debe aplicar el talco en el lomo del perro y en varias partes donde se vea que el perro se rasca. Por lo general, el talco antipulgas solo se aplica en la parte donde el perro tenga pelo.

Las contraindicaciones

No todo es bueno en el talco, a pesar de ser muy efectivo, el mismo puede causar estragos si se aplica de una forma indiscriminada. Este talco puede generar problemas de respiración en el perro o en la persona que lo aplica.

El talco es muy resistente al agua y se mantiene en el pelo aunque la persona haya bañado a su mascota, por esto, no se debe abusar del talco, de lo contrario el mismo se mezclara con el pelo del perro y será difícil de sacar, lo que puede terminar con una irritación en el cuero cabelludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *