Menu

Síndrome urémico en animales

Síndrome urémico en animales
El Síndrome urémico en animales es causado por los cambios bioquímicos producidos principalmente en los riñones, esta enfermedad es consecuencia de patología renal ya sea agudo o crónico.
Las causas que producen estas lesiones renales pueden ser variadas como bacterianas, virales, metabólicas, congénitas, traumáticas entre otras.
Si el cuadro es crónico el animal presenta un cuadro de enflaquecimiento progresivo, además de que el pelo se le opacará (hirsuto), el animal tendrá mucha sed por consiguiente tomará mucha agua y orinará mucho y sentirá decaimiento; su orina será muy clara y los riñones que cumplen la función de filtros de toxinas comenzarán a fallar y dejarán de cumplir su función y la sangre se contaminará hasta producir la muerte del animal.

Si el cuadro de síndrome urémico es de pronóstico grave e es que el 75 % de los riñones habrán dejado de funcionar, rápidamente se debe realizar estudios de la orina para determinar en que grado afectada la funcionalidad renal, además también se debe realizar un examen de sangre, el resultado de estos exámenes determinará si el paciente sobreviva o no.

El enfermo será sometido a una dieta y a medicación si no son lesiones irreversibles, en humanos la solución es el transplante de riñón, en animales aún no se hacen estas prácticas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *