Menu

Síndrome de furia

El Síndrome de furia

También conocido como (Rage Syndrome, nombre en inglés), es un trastorno de comportamiento del comportamiento canino.

Síndrome de furia También conocido como (Rage Syndrome, nombre en inglés), es un transtorno de comportamiento del comportamiento canino

El principal síntoma de esta enfermedad es el mal comportamiento del perro se muestran agresivos, y pueden morder al cualquier persona que esté cerca incluyendo al amo, este tipo de ataque suelen durar 10 minutos aproximadamente, y mientras están bajo los estímulos de esta enfermedad, el perro no atiende estímulos externos (gritos, golpes etc).

¿Cuáles son los efectos del síndrome de furia en perros

El síndrome de la furia, también conocido como agresión repentina es un problema de comportamiento serio que se ha divulgado más comúnmente en el Cocker y puede también estar en otras razas del perro.

A menudo se confunde con otras formas de agresión y puede ser mal diagnosticado por Veterinarios.

Se cree que esta condición es de origen genético y puede ser hereditaria. Hay una variedad de tratamientos, pero cada uno tendrá que adaptarse a las necesidades individuales del perro específico.

Usualmente el perro ataca sin previo aviso, y su aspecto es el de un perro sano. Las causas de el Síndrome de furia, pueden ser varias, un problema de comportamiento, también puede ser un problema neurológico, o un tipo de epilepsia. Esta enfermedad es muy difícil de prevenir.
Los perros que más sufren de esta enfermedad son los cocker, aunque se ha reportado cada vez con más intensidad en otras razas, en conclusión puede atacar a cualquier raza.
Para tratar esta enfermedad se le medican antiepilépticos y anticonvulsivantes (fenobarbital), ansiolíticos como el diazepam. No existe un protocolo claro para el tratamiento de esta enfermedad.
One Comment
  1. Anónimo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *