Menu

Servicio de urgencias Veterinarias

Los servicios de urgencia veterinaria son prioritarios para los dueños de las mascotas puesto que puede solucionar cualquier emergencia que se presente a cualquier hora del día, esto quiere decir que el profesional estará disponible las 24 horas para atender una urgencia veterinaria.

Tenemos que tener en cuenta que un centro de  urgencias veterinarias es un servicio totalmente necesario para nuestras mascotas el cual tiene una alta demanda dentro de la comunidad dado a que nuestras mascotas al igual que los seres humanos, se pueden enfermar en cualquier instante o sufrir algún accidente que ponga en riesgo la vida de nuestro animal.

Entre las mascotas que más visitan el servicio de urgencias veterinarias se encuentran los animales geriátricos así como los cachorros ya que son pacientes altamente delicados que por su propia condición de edad tienen un sistema inmune más débil lo cual los hace más vulnerables a contraer enfermedades graves.

A los servicios de urgencia veterinaria también pueden llegar pacientes que padecen problemas que necesariamente no sea una urgencia pero que estos problemas están afectando en la calidad de vida de nuestra mascota como por ejemplo en una gastroenteritis, que es uno de los casos clínicos más frecuentes en una urgencia veterinaria ya que los animales jóvenes y pequeños tienden a deshidratarse con facilidad.

Hablando de los pacientes geriátricos los cuales son normalmente animales mayores de 8 años los que están en este grupo, son pacientes que requieren un cuidado especial a su corazón y así también a su sistema renal, dado que con la edad estos dos sistemas son los que más tienden a deteriorarse.

Otra de las causas por las cuales se puede tener una urgencia veterinaria es cuando nuestra mascota ha sufrido algún tipo de intoxicación alimentaria o también presenta problemas graves de alergias causadas por algún tipo de picadura de insecto lo cual puede generar un shock alérgico severo en algunas mascotas y este tipo de casos se observa por lo general en las temporadas de primavera y verano donde los insectos son muy comunes en los parques por donde pasean nuestras mascotas.

Ya habíamos mencionado las urgencias generadas por los accidentes y entre estos el de mayor frecuencia en los centros veterinarios son producidos por el atropello de vehículos, o la caída de una altura considerable en dónde se puede producir traumatismos severos en el interior del cuerpo de nuestra mascota lo cual pondría en alto riesgo la vida de nuestro animalito.

Para reconocer un buen centro veterinario de urgencias es necesario que el mismo cuente con todos los implementos y aparatos que permitan al profesional veterinario desenvolverse de manera rápida y oportuna para salvar la vida de nuestra mascota. Debe contar con un quirófano implementado con equipos de oxigenación, anestesia y un panel para el control de los signos vitales de nuestra mascota así como también profesionales altamente capacitados.

Y para terminar debemos recordar a los propietarios de mascotas que siempre deben tener ala mano los números de algún centro veterinario especializado con servicios de urgencias veterinarias y recordar que de presentar algún tipo de urgencia con su mascota, debemos procurar mantener la calma y responder todas las interrogantes que nos haga nuestro médico veterinario ya que esto facilitará su trabajo y con ello ayudaremos a la pronta recuperación de nuestra mascota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *