Menu

Psitacosis

La enfermedad de la Psitacosis o también conocida como la fiebre del papagayo, es una enfermedad que ataca y afecta al sistema respiratorio de las aves. Es una enfermedad ocasionada por el parásito Chlamydia psittaci. La Psitacosis también puede ser contagiada al ser humano sobre todo a las personas que tienen mucho contacto con aves como criadores de aves, personas que trabajan en avícolas o tiendas de aves.
Los síntomas de la Psitacosis son diarreas, debilidad y dificultad al respirar, aunque algunas veces carece de síntomas visibles. para poder tratarla es conveniente con clortetraciclinas y otras tetraciclinas en alimento o en el agua de la ave enferma.
La Psitacosis es trasmitida al ser humano mediante el polvo, manipulación de aves infectadas ya sea en sus heridas o alguna picadura de la misma. Se desconoce que se adquiera por el consumo de la ave en sí.
Los síntomas de esta enfermedad en las personas son varios, no siempre todos juntos puede presentar en infectado escalofríos, fiebre, dolor de garganta, cefalea, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y neumonía. Se trata con antibióticos de tipo tetraciclina.
One Comment
  1. Anónimo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *