Por qué deberías estudiar veterinaria

por | 04/12/2016

¿Por qué estudiar veterinaria?

estudiar_veterinariaUn animal es un ser vivo que precisa de ciertos cuidados en su estado de salud, a semejanza de los seres humanos. Es por esto que se necesita de la formación en el área de veterinaria para poder prestar atención médica eficiente a las diversas especies animales. Al estudiar la carrera de veterinaria, la persona toma un compromiso con el mundo animal en relación al estado de salud de las especies con las que trabaje.

Podríamos decir que, si una persona decide estudiar veterinaria, lo hará por vocación (¿te imaginas a un veterinario que odia o siente repulsión hacia los animales? Una persona que haya presentado afinidad hacia las especies animales a lo largo de su vida, contará con una mayor sensibilidad y empatía hacia los animales; tanto con especies domésticas, como aquellas que se pueden encontrar en hábitats silvestres; esto facilitará sobre manera el cursar la carrera de veterinaria y el egresar de la misma.

Estudiar veterinaria implicará la adquisición de conocimiento en una larga lista de especies animales; por lo que el alumno debe de contar con una habilidad especial para el estudio, la retención de información y la puesta en práctica de los procedimientos necesarios.

Posterior a la carrera de veterinaria, cuando la persona en cuestión se enfrenta al mundo laboral, no se encontrará sólo recluida al área del cuidado de animales domésticos; sino que  podrá desempeñarse en diversas áreas, como en medicina preventiva, salud pública, epidemiología, en la industria de productos de origen animal, zoológicos, entre otras.

¿Por qué estudiar veterinaria?

A continuación te damos algunos consejos de por qué deberías estudiar veterinaria y no otra carrera universitaria:

  • Porque sientes empatía y tienes una marcada sensibilidad para con las especies animales; en otras palabras, te preocupas por ellas.
  • Porque presentas curiosidad sobre la crianza y manutención de animales.
  • Debido a que te atraen las ciencias naturales y el contacto con la fauna.
  • Porque deseas poner en práctica los conocimientos con los que ya cuentas y los que obtendrás durante la carrera de veterinaria para hacer uso de la tecnología en la mejora de la calidad de vida de las especies naturales.
  • Porque cuentas con facilidad para desempeñarte en el área científico-biológica.
  • Porque te consideras una persona que valora la diversidad biológica y el medio ambiente.
  • Porque te gusta trabajar en espacios abiertos, como granjas o el campo. Aunque también podrás desempeñarte en espacios cerrados, como un consultorio veterinario.
  • Porque, pese a la sensibilidad que puedes mostrar frente a las especies animales, te consideras capaz de trabajar con un animal enfermo o agonizante; así como lo que esto puede implicar, como el trato con los dueños del animal.

En resumen, estudiar la carrera de veterinaria es una decisión sencilla si te identificas con la mayoría de los puntos que hemos expuesto con anterioridad. Si eres un amante del mundo animal, que probablemente debe de ser la principal característica que debes de tener en cuenta, entonces seguramente, al terminar la carrera de veterinaria te desempeñarás como un excelente profesionista en tu área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *