Menu

Picadura de Víbora

serpiente Vipera seoanei
Para los que viven zonas rurales, la picadura de una víbora es un peligro inminente, por eso hay que estar preparado a estas eventualidades para evitar que sean fatales. No todas las Víboras pican de igual manera, y sus veneno no siempre es letal en todos los casos.
Los síntomas después de haber sido mordido por una víbora son muy importantes para el socorro de la víctima, por lo general al ser picados, las víboras emprenden rauda fuga, y aveces no sabemos que nos pasó, lo primero es ver la herida y si ve dos pequeños agujeros en su piel, lo más probable es que una víbora lo picó. Lo que usted sentirá es ardor en la zona de la picadura muy parecido al de una quemadura, nauseas y probablemente vómitos, la vista se le nublará, y tendrá una visión borrosa, somnolencia y debilidad, sudoración, saliveo y dificultad al hablar y respirar. Si usted tiene uno alguno de estos síntomas lo más probable es que haya sido víctima de una víbora.
¿Qué hacer en estos casos? lo primero es llevarlo a un centro médico, o donde un doctor, pero por lo general estos eventos suceden en zonas alejadas, acá algunos consejos que le pueden salvar la vida:
Primero acueste a la persona picada y evite movimiento así el veneno tardará más en contaminar a la víctima. Mantenga la parte mordida más abajo que la del resto, por la misma razón que la anterior sugerencia. Amarre una venda, cuerda o tropa en la parte de arriba de la zona afectada, para que la herida sangre, no olvide aflojarla cada 7 minutos. Con una navaja o cuchillo haga un corte de en forma de X de un centímetro de largo profundidad en el lugar de la herida y succione y escupa expulsando el veneno durante una hora o el tiempo que lo requiera, evitar de hacerlo personas con heridas en la boca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *