Menu

Perros que mantienen el equilibrio y se quedan parados en 2 patas

perro en dos patas
Uno de los trucos para el entrenamiento de los perros que más se disfrutan es cuando se obliga a los perros a que se mantengan parados guardando el equilibrio, hay perros que por sí solos pueden hacerlo, tan solo hay que estarlos orientando con la correa para que puedan saber la posición adecuada, claro que nunca se tendrá que jalar al pobre animal. Para ayudar a la mascota, lo más sencillo es tener el premio en la mano, esto ayudará a que se coloque en posición. Empiece por obligarlo a que se siente, mostrando el premio delante de su hocico. Poco a poco hay que ir levantando la mano. La correa ayudará a que tú mascota mantenga el equilibrio mientras va aprendiendo a coordinar sus músculos para este ejercicio.
Algunos perros, como los pequeños están más capacitados para poder realizar este tipo de ejercicio, mientras los medianos y grandes les cuesta más trabajo aprender esta postura tan poco natural. Hay que dejar que el perro intente apoyarse con las patas delanteras y poco a poco demostrarle que puede hacerlo sólo. Con que se mantenga con la posición correcta al principio por un par de segundos es más que suficiente para que vaya asimilándolo. El movimiento que se hace con la mano para demostrar el premio lo llevará a interpretar automáticamente como la señal para levantarse, ya que la mano demuestra un movimiento ascendente y el perro lo sigue de manera automática.
Si la mascota es hiperactiva o tiene miedo de hacerlo lo mejor es encajonarla a un rincón sentado, luego hay que hacer que se levante apoyando la espalda contra la esquina, esto ayudará a que se sienta más seguro para levantarse. No hay duda de que tu mascota se divertirá con tantos premios que recibirá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *