Menu

Perros de Caza

Como todos sabemos la caza es una de las actividades más antiguas del ser humano, hoy en día solo se hace por deporte en su mayoría de las veces, y desde hace siglo los perros han sido entrenados para distintas actividades, incluyendo la caza, los perros se pueden desenvolver muy bien en esta afición de muchos. Pero no todas las razas de perros están preparadas para esta actividad, haremos un breve repaso de los perros de caza más importantes y algunas de sus características, entre ellos tenemos:
El Sabueso : estos son perros con muy buena capacidad olfativa, que los hace ideales para esta práctica, suelen cazar en grupo (jaurías) al encontrar a su presa lo más seguro es que la maten.
El Lebrel : estos animales poseen una extraordinaria vista, que les sirve para divisar a la presa a grandes distancias, además son muy veloces, punto a favor en este deporte.
Los Terrier : de estos perros existe varias clases y en su mayoría ingleses, son muy hábiles para la caza, rápidos e inteligentes, pueden detectar madrigueras mejor que ninguno.
Los Perros de Muestra : son aquellos que su función principal es localizar a la presa, y una vez que es localizada el perro queda estático.
El Perro Rastreador : como su propio nombre lo dice son rastreadores, con el olfato detectan huellas y rastros de las presas, pueden se muy útiles en estos casos.
El Perro Cobrador : estos son los que se especializan en traer la presa apenas caída, obviamente nos referimos a aves y presas pequeñas, son veloces e inteligentes.
El Perro Levantador o Spaniel : Este es el encargado de hacer salir a la presa a la vista del cazador.
Perro de Agua: estos ejemplares son los que ayudan a cazar a patos o algún anfibio, son los que no le temen agua y sus diestros en el agua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *