Mejores universidades donde estudiar veterinaria

por | 04/12/2016

Donde estudiar veterinaria

El grado o la carrera de veterinaria se especializa en el aprendizaje del cuidado, prevención y tratamiento de las enfermedades en las especies animales. Es una de las que cuenta con mayor tradición en las instituciones de educación superior alrededor del mundo; así mismo, la carrera universitaria de veterinaria es una de las más solicitadas que podemos encontrar. Debido a la importancia de su campo de estudio, existen diversas universidades en el mundo que se caracterizan por presentar un excelente nivel en su grado o licenciatura en veterinaria. Por ello, a continuación te presentamos algunas de las mejores universidades donde estudiar veterinaria:

-Universidad de Glasgow

Esta universidad cuenta con siglos de historia y experiencia, puesto que fue fundada en el año de 1451, siendo una de las más antiguas del Reino Unido. La Universidad de Glasgow es una de las instituciones educativas y de investigación que cuentan con mayor prestigio en el área de la veterinaria en el continente europeo. Dentro del área de veterinaria, esta universidad ofrece dos licenciaturas o pregrados: Licenciatura en Ciencias Biológicas Veterinarias y Licenciatura de Medicina Veterinaria y Cirugía; además, cuenta con dos maestrías y un doctorado en el ramo.

Por si fuera poco, la Universidad de Glasgow también oferta un curso de enfermería veterinaria. Es una institución que cuenta con infraestructura de última generación y extensas áreas verdes para la práctica y el ejercicio que llevan a cabo tanto alumnos, como profesores e investigadores.

-Universidad de Guelph

Esta universidad fue creada en la ciudad de Toronto, Canadá, en el año de 1862; siendo la más antigua de este país. La Universidad de Guelph se centra, sobre todo, en el área de la medicina; por lo que se encuentra dividida en cuatro facultades: Medicina de la Población, Estudios Clínicos, Ciencias Biomédicas y Patobiología; cuenta con tecnología de última generación y un hospital dedicado íntegramente a la atención de especies animales. Es una de las mejores universidades en América del Norte dedicadas a las áreas de la medicina humana y la medicina animal. Además, ofrece diversos beneficios a sus estudiantes, como facilidad de intercambios, becas y estancias en instituciones dedicadas a la medicina animal.

veterinaria-en-universidad-guelph

-Universidad de Cornell

Fue fundada en el año de 1865, en Nueva York; curiosamente, la Universidad de Cornell es una institución de carácter federal y una institución educativa privada. La facultad de medicina veterinaria de esta universidad fue creada en 1894, siendo una de las más antiguas de los Estados Unidos, con el fin de estudiar y procurar la salud animal, por medio de la investigación y la enseñanza de técnicas vanguardistas. Cuenta con más de un millar de investigadores y profesores dedicados al área de la veterinaria; además, ofrece una maestría, un doctorado y diversas especialidades en diferentes ramas de la medicina veterinaria.

Así mismo, no sólo en las tres universidades de las que hemos hablado con anterioridad podemos encontrar un excelente nivel para estudiar veterinaria; puesto que tanto en España, América Latina, como en otras regiones del mundo, podemos encontrar instituciones educativas de altísimo nivel en lo que se refiere al estudio de la medicina veterinaria.

Un pensamiento en “Mejores universidades donde estudiar veterinaria

  1. Trekvet

    Estoy sorprendido de encontrar este blog. Quería daros las gracias por escribir esta maravilla. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este blog .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *