Menu

La curiosidad del gato

curiosidad del gato

  • Hay un dicho que dice “La curiosidad mato al gato”, y nada es más cierto que eso porque los gatos de cualquier edad son animales muy curiosos, lo que los lleva a tener algunos accidentes que muchas veces no son fatales y en algunos casos consiguen los que quieren. Por ejemplo hay gatos que tratan de mover la perilla de la puerta o tratar de abrir un cajón a través del asa del mismo. Algunos se rendirán pero otros lo intentaran hasta lograrlo si saben que dentro hay algún premio o dulce que les guste.
  • Este tipo de comportamiento nos demuestra la inteligencia de este, la cual debe de ser constantemente estimulada. Los gatos que se la viven dentro de la casa son los que más necesitan esta necesidad porque se aburren al estar siempre adentro de un lugar que puede ser hasta pequeño. Cuando se tiene desde pequeño al felino, lo mejor es estimularlo desde las primeras semanas. Hay que ofrecerle juguetes nuevos y desconocidos. Una forma de estimularlo es escondiendo un premio en un tubo de cartón y tapar los extremos con periódicos, el minino se divertirá tratando de encontrar el premio.
    La curiosidad del gato
  • Los gatos, ya sean machos o hembras son curiosos por naturaleza y desde que nacen lo demuestran, por eso es necesario revisar todos los rincones de la casa para que no terminen atorándose o sufriendo un accidente que podría terminar con severos daños. E s necesario saber que conforme crecen empiezan a tener conciencia sobre lo que les podría pasar si siguen con su curiosidad, aunque eso termine por lastimarlos. Son autodidactas y por la inteligencia que tienen es necesario estar siempre al acecho sobre lo que puede haber más allá de unas cuatro paredes o algunas calles. Los felinos siempre intentarán ir más allá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *