Menu

La comunicación del perro

Ladridos-del-perro-

 

Así como nosotros nos comunicamos hablando, los perros lo hacen por medio de sonidos como: aullidos, ladridos y gemidos. De esta forma uno como el dueño del perro demuestra que le presta atención al hacerle caso, es así que el perro se da cuenta y es como termina por comunicarse con el hombre. Por ejemplo, cuando se tiene a un cachorro, la manera de comunicarse al principio es por medio de gemidos, los cuales llevan hasta la adultez al ser la forma de tratar de convencer al dueño para recibir algún premio o requiere algo.
El sonido por el que se reconoce al perro es a través del ladrido, ya sea que lo haga para advertir que alguien extraño se aproxima o para avisar sobre algo a lo que no esta acostumbrado el perro. El problema es cuando el animal comienza a ladrar sin cesar, cayendo la responsabilidad de tan molesto hábito al dueño, porque cada vez que el propietario responde a los gritos para callarlo esto se vuelve una invitación para el perro para que siga ladrando. Hay que educar al perro entre las doce y dieciocho semanas de nacido para que no adopte este comportamiento.
Cuando se tiene a un perro anciano es más difícil educarlo para que no se la pase ladrando o aullando todo el tiempo, ya que se le volvió un hábito después muchos años. Es necesario saber interpretar los ruidos del animal conforme va creciendo, para que no sea difícil saber que es lo que le pasa cuando necesite de algo en específico. Muchas personas no saben como relacionar la comunicación de la mascota, es por eso que cuando uno cree que está haciendo lo correcto, lo más seguro es que sea lo opuesto, teniendo como resultado la mala educación del perro.
2 Comments
  1. Anónimo
  2. Veterinario Peru

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *