Menu

La alimentación del gato y el Perro

En este articulo hablaremos de la alimentación necesaria para nuestros gatos y nuestros perros ya que ambos tienen casi los mismos requerimientos nutricionales, pero existe alimentación balanceada propia para cada especie y podemos comprarla en cualquier tienda de mascotas (PetShop) o Veterinarias que vendan comida para perros y gatos.
alimentacion para perros y gatos
Sobre la alimentación del gato muchas veces  uno cree que nuestro gato solo vive de atún y croquetas hechas especialmente para los gatos, pero hay que saber que su alimentación debe de estar bien equilibrada y este equilibrio o balance nutricional comienza desde las proteínas ya que los gatos lo mismo que los perros necesitan su dosis de proteínas y estas se consiguen no solo en el atún enlatado si no también a través del consumo de la carnes de preferencia carnes rojas ya que de allí obtienen varios aminoácidos esenciales que sirve para el desarrollo de los ojos, el cerebro y el corazón.

Además este tipo proteína animal tanto en gatos como en perros proporciona energía y la producción de masa muscular para la regeneración de los tejidos, el crecimiento del pelo y la buena digestión. Pescado, hígado y leche son las principales fuentes.

 pienso-perros
En el caso de la energía, los carbohidratos juegan un papel importante en la alimentación del gato y el perros, y estos podemos encontrarlos por ejemplo en el arroz, las pasta y patatas etc. Y si se le quiere dar de comer verduras ya sea a nuestro gato o nuestro perro hay que hervirlas primero porque ellos no podrían digerirlas adecuadamente y se les tiene que dar en pequeñas cantidades. Las grasas pueden ofrecer el doble de energía y es necesaria para tener una piel sana y un pelaje brilloso, así como para mantener en forma su sistema inmunitario y crecer saludablemente. Estas grasas se pueden encontrar en pescados como el salmón, aves, carnes rojas y aceite de oliva.
  • Las vitaminas y minerales también son importantes porque intervienen diversas funciones del organismo, por ejemplo el metabolismo, huesos, nervios, dientes, las mucosas y la piel. Esto debe de estar muy equilibrado en la alimentación de nuestra mascota porque le puede afectar tanto el exceso como la falta de estos elementos. Un poco de yema de huevo, queso fresco y requesón le proporcionarán un pelaje más brillante.
No olvidar que nuestra mascota necesita tener al alcance su deposito de agua para beber ya que como a cualquier ser vivo, el agua es vital para la sobrevivencia.

Fuente: Vetplace.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *