Menu

Hipotermia felina

hipotermia felinaCuando un animal es expuesto al frío sufre una baja en la temperatura corporal y puede llegar a la hipotermia, muy comunmente sucede cuando el animal está mojado, también cuando recién nacen, en estado de shock o cuando están bajo el estado de una anestecia. Los gatos pueden ser muy propensos a sufrir hipotermia debido a su temperatura corporal que puede quebrarse con fragilidad.
Los signos de la hipotermia es temblores violentos seguidos por un largo letargo, temperatura rectal menor a los 37 grados C, colapso y finalmente coma.
Lo primero que se debe hacer es cubrirlo con una manta y calentarlo si es posible con nuestro cuerpo, si está mojado bañarlo con agua caliente, obviamente debe meterlo a casa, frótelo con toallas para secar su piel rápidamente, caliente al gato con bolsas de agua caliente en sus axilas, pecho y abdomen, al secarlo se puede ayudar con el secador de pelo; si el animal reacciona adminístrele miel o azúcar que ayudará a restablecer su temperatura ya que en muchos casos la hipotermia viene acompañada de hipoglucemia (poca azúcar en sangre).
6 Comments
  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. Anonimo
    • Veterinario
  5. proyectos geotermia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *