Menu

Hidrocefalia en animales

La Hidrocefalia es una enfermedad que acumula líquido cefaloraquideo (LCR) en la cabeza del paciente ya sea animal o humano. Existen dos tipos de hidrocefalia: la externa e interna, y eso dependerá dónde se encuentre dicho líquido si dentro del cráneo o fuera de él. En los animales la mayor de las veces es hidrocefalia interna, y tiene más incurrencia en los perros de razas Toy y pequeñas, en los felinos es muy raro que suceda.

La Hidrocefalia en animales es causada por algún mal congénito es decir de nacimiento por defectos anatómicos de nacimiento. también puede ser procesos infecciosos y traumáticos. Otra de los motivos que causa es alguna intervención quirúrgica donde se haya comprometido el obstructivo de la salida del líquido cefalorraquídeo.

Para su diagnóstico es necesaria una tomografía por computadora o una ultrasonografía como métodos diagnósticos convencionales.
Para el tratamiento de la Hidrocefalia en animales dependerá mucho de su diagnóstico para el tratamiento adecuado. Existen farmacológicos que disminuyen la producción de liquido cefalorraquídeo es una de las vías; la otra sería la opción quirúrgica de desviar el LCR hacia otro sector del organismo mediante válvulas.

10 Comments
  1. Anónimo
  2. Anónimo
  3. Anónimo
  4. Anónimo
  5. Anónimo
  6. MV.Andersson
  7. MV.Andersson
  8. Anónimo
  9. Anónimo
  10. LR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *