Enfermedades Archive

Filaria canina

filariosis canina La filaria canina es una enfermedad muy peligrosa que afecta a los perros, por lo general es causado por el parásito llamado Dirofilaria immitis que se aloja en los pulmones o en el ventrículo derecho del corazón del can. Dirofilaria immitis: Este parásito de género hembra puede llegar

Cardiopatías en perros y gatos

Cardiopatías en perros y gatos más frecuentes son Miocardiopatías, Cardiopatía valvular, Cardiopatías congénitas y Filaria (Gusano del Corazón). Las Miocardiopatías son las enfermedades que afectan al músculo cardíaco en sí, puede afectar tanto a perros como a gatos pero más se presentan en perros. Esta enfermedad afecta el músculo

La Depresión en los Perros

Sobre la Depresión en los Perros, a veces podemos observar a nuestros perros como si estuvieran deprimidos o molestos, decaídos o agresivos, y por más que intentamos descubrir la razón, no logramos hacerlo; debemos saber que los perros también sufren y se deprimen, y por lo general no por

Erliquiosis canina

La erliquiosis canina También llamada erliquia (Erlichiosis canis), es una enfermedad que ataca únicamente a los perros, sin peligro de contagio a los humanos, es causada por una bacteria transmitida por garrapatas (bacteria del género Rickettias), y es trasmitida exactamente por la mordedura de estos insectos parasitarios. La Erliquiosis canina es

Problemas Cardiacos en los Perros

Los problemas cardíacos también afectan a los perros, inclusive más que a los gatos, por eso hay que estar muy atentos a los síntomas para poder prevenirlo y dar un tratamiento adecuado. Entre los síntomas más frecuentes en el perro, podemos observar: la insistente tos, congestión hepática o del

La hepatitis vírica canina

Hepatitis canina Esta enfermedad viral puede atacar a cualquier perro y a cualquier edad, no discrimina a ningún perro, aunque se presenta en mayor cantidad en razas de perros pequeños. Esta enfermedad es causada por un virus adenovirus canino tipo I; el cual puede sobrevivir muchos días en ambientes

Diabetes mellitus en perros y gatos

Diabetes mellitus en perros y gatos Perros y gatos también pueden sufrir de diabetes al igual que en los humanos y el desarrollo de esta diabetes mellitus se asemeja al de las personas. Como sabemos todos los seres vivos necesitan energía para vivir, energía que es adquirida por los

Diabetes insípida en los Perros

La Diabetes insípida es una enfermedad que se debe a carencia de Hormona Antidiuretica (ADH o vasopresina) o por la falta de de respuesta de ella en los riñones, lo cual causa una disminución de la re absorción de líquidos a nivel renal alterando de este modo la homeostasis