Menu

El Hámster ¿Que Enfermedades y parásitos transmite?

Hamster

Si eres un amante de los roedores y crees que no te puede transmitir ninguna enfermedad, es mejor que leas esto.  El riesgo de que tu pequeña mascota te contagie de algo no es demasiado grande, pero lo mejor es que tengas cuidado para que el riesgo se lo menor posible.

¿Que enfermedades transmite el hámster?

Una enfermedad que pueden contagiar es la coriomeningitis linfocítica, la cual puede ser transmitida por los hámsteres dorados jóvenes, ya que su efecto hacia los seres humanos es muy peligroso. Es una enfermedad como la gripe que puede ser trasmitida a través de la orina y las heces.

Las salmonelas y los parásitos, como las pulgas también pueden ser transmitidos hacia los dueños de estos roedores. Por lo tanto es muy importante lavarse las manos antes y después de estar en contacto con los animales.

La salmonela es una bacteria que se encuentra en la carne de aves y reses crudas y huevo. Los síntomas son fiebre, vómitos, diarrea  etcétera, se puede adquirir tan solo con la manipulación del roedor. A pesar de que su esperanza de vida es de tan solo un año y medio, es necesario que se mantenga siempre limpia la jaula donde viven.

Los melófagos, son gusanos blancos aproximadamente de un milímetro que se mueven en el pelo, provocando prurito y caída del pelo, este es un parásito que no es muy común pero que se debe de tener cuidado.

Además también pueden  ser portadores de ácaros y piojos, los primeros no se ven a simple vista, pero también provocan prurito, costras y pérdida de pelo, los segundos suelen detectarse en forma de puntos marrones que se ven en el pelo y transmiten enfermedades.  Hay que tener muchos cuidados para que tu hámster no se llegue a contagiar y por lo tanto no te contagie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *