Menu

Enfermedades mas comunes en los canarios

canarios
Los canarios como cualquier mascota que es cuidada correctamente con una jaula limpia y de buena calidad sufrirán de pocas enfermedades, pero muchas veces incluso todas estas recomendaciones no serán suficientes y el pobre canario enfermará a pesar de los cuidados de un dueño responsable y consciente de su ave. Hay enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en este tipo de aves como los ácaros pulmonares, los cuales invaden las vías respiratorias superiores. Los síntomas son: somnolencia y pérdida parcial o total del canto, para tratarlo hay que llevarlo con el veterinario de confianza para un adecuado diagnóstico.
También puede sufrir de estreñimiento debido a la obesidad del pájaro y por consiguiente una mala forma física o un exceso de materia fibrosa de la dieta. Su excremento es muy seco y sufren de retención en el recto. Para tratar este padecimiento es necesario gotear los alimentos con aceite de hígado de bacalao, además de complementar la dieta con verduras. En el lado opuesto la diarrea, también es un problema muy común en los canarios, en donde las heces aguadas aparecen en la jaula, por lo tanto ya se sabe que es un problema del sistema digestivo.
Los recipientes de los alimentos sucios pueden ser el origen del problema, por lo tanto lo mejor para tratarlo es primero reducir la cantidad de verduras que se le suministran al ave y esterilizar los recipientes de la comida, no bastará con tan solo lavarlos. La diarrea puede ser síntoma de otras enfermedades por eso se debe de llevar al canario con el veterinario para que pueda tener un mejor diagnóstico sobre lo que puede estar sufriendo. Mientras el canario sea una mascota, más no un ejemplar para exponer, se correrá menos riesgo de que sufra de enfermedades mortales o contagiosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *