Menu

Enfermedades de los conejillos de indias

Enfermedades de los conejillos de indias

  • Animales pequeños pero físicamente robustos y que, si se tienen los cuidados necesarios rara vez se llegan a enfermar, pero son muy sensibles al estrés y a las situaciones desconocidas. Al igual que con todos los animales de tamaño pequeños, tienen un metabolismo muy rápido, por lo tanto los agente patógenos suelen propagarse de forma rápida, provocando que una pequeña infección termine por quitarles la vida, es por eso que deben de mantenerse en un estado de relajación absoluto.
  • Dentro de las principales enfermedades que pueden adquirir están la roña, la cual tiene como síntomas un intenso prurito, calambre como los de una epilepsia, formación de escamas, engrosamiento de la piel, cabeza, cuello y lomo, hasta heridas de sangre por rascarse las costras. La roña se produce debido a la reacción alérgica de los ácaros que parasitan la piel teniendo ocasionado por el estrés, falta de mantenimiento de la jaula y falta de alimentación. Es de suma importancia llevar al conejillo al veterinario porque la infestación de ácaros puede matarlo, además de mejorar la calidad de vida del roedor.
  • Este tipo de mascotas son muy propensos a los golpes de calor, los cuales tienen como síntomas mucosas azuladas, apatía, postura lateral y respiración entrecortada. Estos roedores no toleran el sol intenso, por eso necesario que tengan un lugar que tenga sombra. No es una emergencia veterinaria ya que además de colocarlo en la sombra hay que ponerle las patas en una cubeta plana con agua. También puede sufrir de micosis, causada por hongos patógenos muy resistentes que causan intenso prurito, se rasca y se muerde, además de que se produce calvas circulares. Llevarlo al veterinario es la solución para que dé el tratamiento correcto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *