Menu

El uso de la caja de arena para gatos

cajas-de-arena-para-gatos

Los gatos son unos animales muy limpios, es por eso que cuando son pequeños es importante adiestrarlos para que usen la caja de arena. Pero por la naturaleza tan limpia que tienen, ellos no realizaran sus necesidades fisiológicas si la caja de arena se encuentra sucia, es por eso que se tiene que estar limpiando todos los días, así como desinfectar cada cierto día para evitar que se vuelva maloliente. Para educar al gato a que use la caja de arena se consigue colocando al gato cuando demuestra que quiere hacer sus necesidades.
Cuando se despierta, después de comer y cuando acaba de jugar, el gato comienza a moverse en círculos o busca un rincón mientras maúlla, son señales de que quiere hacer sus necesidades fisiológicas. Hay que agarrarlo sin asustarlo y llevarlo a la caja de arena. Después de dos o tres veces de hacerlo, el gato comenzará a hacerlo por sí mismo. Si el gato está acostumbrado a andar por toda la casa, es conveniente que se coloque otra caja de arena en algún lugar estratégico. Los gatos pequeños no siempre pueden detener las ganas de expulsar sus heces y si esto sucede, no hay que regañarlo, porque terminaría siendo algo contraproducente para el minino.
Cuando el gato maduro termina por no usar la caja puede ser por algunas razones como: la falta de limpieza de la caja de arena, la nueva arena no es del agrado del gato, se cambió de lugar la caja de arena y no es del agrado del gato, si se tienen más gatos puede que uno de ellos haya usado la caja de arena que no le correspondía y el dueño de la caja manifiesta su inconformidad de esa manera. Los gatos son unos animales muy consentidos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *