Menu

El bienestar para los gatitos

El bienestar para los gatitos
No importa que no sean perros, a los gatitos se les tiene que inculcar una educación para una mejor comprensión contigo. Es necesario hablar con la familia para saber que tendrá permitido el minino, al tener esto claro, de manera sencilla y paciente hay que demostrarle al gato la línea que no puede cruzar. Si no está bien claro que es lo que se le pide el animal se sentirá desorientado. Hay que observar lo que hace el gatito para relajarse: se estira, descansa de vez en cuando, nosotros tenemos que mirar y luego hacer. Esa rutina lo tranquilizará y será más fácil ganar su cariño.
 
Una alimentación equilibrada es fundamental para su salud, si le das un pienso de buena calidad le bastaran unas raciones más reducidas que las del alimento normal de lata y seguirá recibiendo todos los nutrientes que necesita. Las vacunas nunca se tienen que dejar pasar, así como las desparasitaciones. Hay que llevarlo de forma regular al veterinario. Los estímulos son muy importantes para saciar su curiosidad, frecuentemente hay que llevarle cosas nuevas a su territorio como: cajas de cartón, plumas y maderas. Cambiando sus juguetes nunca se aburrirá.
 

 

Algunos gatitos les gusta el agua fresca, mientras otros la prefieren más tibia. Si no sabes cuál es la que más le apetece lo mejor es servirle en varios platitos para observar cual es la que más le gusta. Dentro de sus cuidados se encuentra la puntualidad, tanto para la hora de comer, como de jugar. Establecer un horario para el minino le ayudará a sentirse más seguro. Si se tiene más de un gato puede que terminen enfrentándose, si ese el caso hay que iniciar un juego que les guste o llámalos golpeando sus platos a la hora de comer, esto ayudará que lo olviden por un rato. 

También puede interesarte conocer sobre  el gato siames.
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *