Menu

Curiosidades: Gata de dos caras

Una noticia en Internet nos ha despertado la curiosidad, no solo por lo raro de este hecho si no también por la popularidad que viene tomando el vídeo de una Gata de dos caras en Youtube.


En principio al leer el titular pensamos que se trataba una ves mas de esas campañas virales de marketing o algún mal gracioso se le ocurrió pintar a este animalito, pero después de leer bien la nota eh incluso tener las apreciaciones escritas de una profesional de la Universidad de California, nos dimos cuenta que en realidad existía este animalito, cuya rareza se manifiesta con tener una mitad de la cara color negro con un ojo verde, y la otra mitad color naranja con un ojo azul.

El nombre de la Gatita es Venus y su propietaria a colgado ya varias fotos y vídeos en Youtube y en su blog para mostrarnos mas imágenes de esta curiosa gata de dos caras.

 

Leslie Lyons, profesor de la Universidad de California, quien estudia la genética de los gatos domésticos, afirmó que nunca había visto un gato como Venus, sin embargo entrega una explicación posible.
Según Lyons, esta gata podría ser denominada “Quimera”, termino que hace referencia al ser mitológico formado por partes diferentes de animales. En realidad significa que podría tener dos tipos de ADN, generado por dos embriones fusionados.
Entre los gatos, estos casos no son extraños, pues ocurre cuando tienen un cromosoma X extra. El problema llega cuando la gata ya tiene dos cromosomas X, entonces podría no ser necesariamente una quimera.

Pero las gatas, según Lyons, ya tienen dos cromosomas X, para que puedan lucir el color negro sin tener un X extra. Esto significa que Venus no tiene porque ser necesariamente una quimera. Para poder saberlo requeriría pruebas genéticas, dijo Lyons. Con muestras de piel de cada lado de la gata, “podemos hacer un ADN de huellas digitales al igual que en CSI y el ADN de un lado del cuerpo debe ser diferente de la otra.”



Lo bueno de todo es que la Gatita se encuentra bien de salud y como pueden apreciar en el vídeo, esta es una muestra mas de la evolución de las especies.

One Comment
  1. michael

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *