Consejos para el cuidado de un perro

Para la mayoría de personas en el mundo el tener un perro les da una vida de amor incondicional, lealtad y amistad. A cambio de esto se deben brindar los cuidados que su perro necesita, tales como alimentos, agua, refugio, atención veterinaria, ejercicio. Así como también seguridad y sobre todo compañerismo. Aquí le mencionaremos algunos consejos para el cuidado de un perro.

Dieta nutricionalmente equilibrada y agua fresca

Brinde a su perro una dieta nutricionalmente equilibrada y acceso constante a agua fresca. Pregunte a su veterinario para asesoramiento sobre qué y con qué frecuencia alimentar a su perro. Ya que, hay requisitos dietéticos que  cambian a medida que el perro envejece. También, se deben tomar en cuenta balancear su alimentación con verduras, carnes y siempre brindándole agua.

Hacerle visitas al veterinario es vital

Al igual que tú, tu mascota puede llegar a padecer algunos problemas en su salud, como por ejemplo problemas de corazón, desarrollar artritis, o diabetes mellitus.

La mejor manera de evitar estos problemas o detectarlos temprano es llevar a nuestra mascota a la consulta con su veterinario cada año. Por ello, los exámenes regulares son la única y más importante forma de mantener a las mascotas sanas

Las visitas anuales al veterinario deben incluir nutrición y control de peso. Así como administrar las vacunas recomendadas, control parasitario, examen dental y chequeos de salud.

• Brindarle regularmente vacunas: Para una salud óptima, las mascotas necesitan vacunas regulares contra males comunes, tales como la rabia, la leucemia, moquillo canino y la hepatitis.
  • Los perros también necesitan atención odontológica Al igual que tú, tu mascota puede sufrir de enfermedad de las encías, pérdida de dientes y  dolor. Y de igual forma que en los humanos, el cepillado y la limpieza bucal ayudan a mantener los dientes de su mascota fuertes y saludables.

Proporcionar un entorno favorable

Un entorno enriquecido es otra clave para el bienestar y la salud a largo plazo de sus amigos caninos. Las mascotas necesitan estimulación mental, lo cual puede significar caminatas diarias con tu perro, y rascarle la barriga. La estimulación brindada a los perros no sólo los mantiene en forma y saludables sino que también refuerza tu vínculo con  tu compañero de cuatro patas.

Darle al perro suficiente ejercicio para mantenerlo en forma

La mayoría de los dueños opinan que jugar con el perro y caminar junto con él dos veces al día, proporciona suficiente ejercicio. Ya que, caminar beneficia tanto a las personas como  a los perros.

Además, el tiempo que pasan juntos, da a su perro la sensación de bienestar.  Si usted tiene preguntas acerca del nivel de ejercicio adecuado para su perro, nunca está de más consultar a su veterinario.

Ser leal y paciente con su fiel compañero

Asegúrese de que las expectativas que usted tiene con su perro sean razonables y recordar que la inmensa mayoría de los problemas de comportamiento pueden ser resueltos.

Hay que tener presente que no todos los problemas de comportamiento en su mascota son sólo eso. Muchos de ellos pueden indicar algunos problemas en la salud como ya lo habíamos indicado, por ejemplo, un perro que de repente empieza a gruñir al tocar sus orejas puede indicar que tiene una infección en el oído.

Por lo que, si están batallando con la conducta de su mascota, póngase en contacto con su veterinario o los refugios de animales también pueden brindarle asesoramiento.