¿Cómo escoger una buena clinica veterinaria?

por | 10/11/2016

Clinica veterinaria

Escoger una buena clínica veterinaria para nuestra mascota es de suma importancia si queremos buenos resultados en la recuperación de la salud de nuestra mascota. Aunque muchos no lo crean, las enfermedades en los animales son bastante frecuentes tan igual como en los seres humanos; por lo que al escoger una clínica veterinaria para tu mascota debes pensar en ciertos criterios semejantes a cuando elegirías un médico para ti o cualquier otra persona. No esperes a que tu mascota se enferme para llevarla a un veterinario, ya que la mayoría de las enfermedades pueden prevenirse.

Escoger una buena clínica veterinaria

En primer lugar, debemos de tomar en cuenta la calidad del veterinario, así como los años de experiencia que tiene atendiendo como profesional de la medicina veterinaria. Es común que un veterinario que haya realizado diversas especializaciones o, en su defecto, estudios universitarios de posgrado tenga mayor conocimiento que un veterinario que sólo cuenta con estudios universitarios de pregrado (como licenciatura). En realidad, como en cualquier campo de la medicina, siempre será preferible un veterinario con experiencia en la práctica de su profesión.

En bastantes ocasiones, las personas que cuentan con mascotas no suelen llevarlas a citas con su veterinario, y sólo acuden a este cuando ésta se enferma, No cometas ese error. Lo ideal es elegir un veterinario incluso antes de que tengamos una mascota. Además, el veterinario debe de estar al pendiente de la salud de tu mascota desde que ésta es pequeña; ya que esto ayudará a que su desarrollo sea el correcto.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un veterinario para tu mascota?

  • El horario de atención del veterinario y la ubicación de su consultorio.
  • Los estudios con los que cuenta el veterinario en cuestión.
  • La confianza que te inspira el veterinario, así como la confianza que inspira a tu mascota. En ocasiones, sobre todo en el caso de gatos y perros, nuestra mascota no suele tener confianza a ciertas personas o suele mostrarse agresiva; este debería ser uno de los principales factores a la hora de elegir a un veterinario.
  • La manera en que trata a las mascotas.
  • Las organizaciones o instituciones en que se encuentra afiliado el médico.
  • Si es capaz de atender emergencias en mascotas y de qué tipo.
  • El precio: aunque este parece uno de los principales aspectos, no deberíamos tenerlo en cuenta como uno de los principales elementos de peso en nuestra decisión; recuerda que lo que está en juego es la salud de tu mascota.

¿En quién puedo confiar para poder hallar un buen veterinario?

  • Familiares y amigos: pregunta a familiares amigos que tengan mascotas y pregúntales a qué veterinarios las han llevado, así como las experiencias que han tenido con el veterinario y qué opinión tienen de él.
  • Organizaciones: Diferentes clubes e instituciones amantes de los animales puede ofrecerte una excelente ayuda para encontrar un buen veterinario.
  • El veterinario que actualmente atiende a su mascota: En caso de que vayas a mudarte a otra ciudad o simplemente te trasladarás dentro de tu ciudad actual, puedes preguntarle a tu veterinario si conoce a algún colega que pueda recomendarte.

Y como último consejo para elegir una buena clínica veterinaria es que no te vayas por lo barato, recuerda bien ese dicho que dice: Lo barato sale caro! y no podemos estar jugando con la salud de nuestras mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *