¿Cómo cuidar a un hámster?

por | 10/05/2017

Todo aquel que posea mascotas, tiene una gran responsabilidad de satisfacer  las necesidades y el bienestar de los animales.  Ahora bien, si estás pensando en tener un hámster, deberías aprender todo acerca del cuidado de los hámsteres.

Lo que incluye proporcionar una dieta adecuada, un buen ambiente y compañerismo. Además, asegurarse de que se mantienen saludables y son capaces de comportarse adecuadamente.

Poseer un esta cría puede ser una experiencia muy gratificante y conducir a incontables horas de diversión. No obstante, esto conlleva a la responsabilidad en cuanto a su cuidado y cómo criar a un hámster.

Escoger un hámster

Hoy en día, hay varias razas con gran variedad de  colores para elegir. Pero más allá de la  apariencia del hámster, uno necesita escoger un hámster que puedas cuidar. Si eres  principiante, se recomienda elegir un hámster dorado o sirio. Éstos se consideran como los más amigables y curiosos.

Por otro lado, algunos hámsteres enanos son más difíciles de cuidad debido a su pequeña estatura y su comportamiento tímido y asustadizo.

Elegir la jaula adecuada para tu hámster

Existen varias opciones para la elección de jaulas. Cada opción tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, las mejores son las grandes y espaciosas.

No importa si están hechas de plástico, metal o vidrio. La clave aquí es comprar la más grande que puedas comprar para que tu mascota.

Esto hará que tus hámsteres estén felices y  no se vuelvan locos de aburrimiento.

 

Alimentar a tu hámster

La dieta de los hámsteres consiste de tanto plantas como proteínas. Como la mayoría de los pequeños roedores, principalmente comen plantas, frutas, vegetales, semillas y nueces. Aunque, ocasionalmente también les gusta comer insectos.

Existen varios tipos de dietas que deben ser consideradas en función de la edad y la salud de tu mascota.

Algunos de los más viejos no pueden digerir todas las proteínas y, por tanto, deben ser alimentados con una menor porción de ellas.

También, si un hámster come demasiadas plantas, frutas o verduras, puede ocasionarle diarrea. Esto podría requerir una disminución en la cantidad de estos tipos de alimentos en su dieta.

Accesorios para que tu hámster sea feliz

En primer lugar, un hámster necesita mucho espacio para ser feliz y tener varias opciones para hacer ejercicio. Se sabe que es algo imposible darle a tu mascota una jaula tan grande como su hábitat natural. Por eso, es importante proveerle rueda de ejercicio, pelotas, escaleras, tubos y túneles.

Con una amplia gama de accesorios para mantenerlo ocupado y montar, el hámster no se sentirá estresado por la de ejercicio o entretenimiento. Otros accesorios como una casa para dormir también reducirá el estrés ya que es un lugar seguro para esconderse.

Tratar las  enfermedades de un hámster

Los hámsteres se enferman al igual que cualquier otra criatura. Muchas de las enfermedades son similares a lo que los humanos pueden contraer. Estas incluyen cosas tan comunes como el resfriado o la gripe.

El tratamiento de un hámster enfermo puede requerir algún tipo de intervención de calidad y probablemente un viaje al veterinario. Así que, si notas un cambio en el comportamiento del hámster o cambio en su apariencia física, hay probabilidades de que este enfermo.

Si está buscando un amigo peludo, de buena compañía, que no necesite mucho espacio y un hámster puede ser el indicado para ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *