Menu

Cáncer de piel

Los tumores en la piel o neoplasias cutáneas son comunes en perros y gatos, y tienen dos orígenes benigno y malignos, a los malignos se les llama cáncer en la piel y pueden ser originadas en las células epiteliales, mesenquimatosas, linfohistiocíticas y células melanocíticas.
Usualmente aparecen en animales mayores de 6 años y existen razas que están más predispuestas a sufrirlo como: Scottish Terrier, Bull Mastiff, Basset Hound, Boxer, Golden retriever entre otras.
El cáncer de piel se encuentra en las células cancerígenas en las capas exteriores de la piel; existen varios tipos de cáncer de piel, los más comunes son el mastocitoma y el cáncer de células escamosas.
Para poder detectar el cáncer de piel, se tiene que revisar a la mascota minuciosamente y se puede hallar manchas o protuberancias. Se pueden determinar si son cáncer de piel haciendo una muestra microscópica del tejido (biopsia); dependiendo de eso se sabrá que tipo de cáncer es. El tratamiento dependerá de estas pruebas, también es importante en que etapa se encuentra la enfermedad; de eso dependerá si se debe hacer cirugía y quimioterapia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *