Animales venenosos

por | 14/06/2018

Los animales venenosos portan ciertas sustancias químicas que resultan dañinas; cabe resaltar que estas criaturas suelen utilizarlas para defenderse o alimentarse. Usualmente, el veneno se transmite por medio de mordeduras o picaduras, aunque hay diversas maneras de transmitir el veneno, y eso lo podemos observar en la lista que tenemos a continuación con algunos de los animales venenosos más mortíferos para el ser humano.

-Medusa:

Desde mediados del siglo pasado, se han registrado constantemente cerca de 100 muertes por año. El veneno de la medusa es uno de los más mortíferos, ya que las toxinas que contienen atacan el sistema circulatorio y, en particular, el corazón; así como el sistema nervioso. Por si fuera poco, el dolor que la víctima sufre es en extremo doloroso.

-Pulpo de anillos azules:

Este pulpo es bastante pequeño, miden como máximo diez centímetros de largo; sin embargo su veneno es bastante dañino, ya que puede matar a una persona adulta; lo peor es que su picadura suele ser casi “indolora” y no hay antídoto conocido contra su veneno. Habitan en diversas regiones del océano pacífico.

-Pitohui:

Es una de las pocas aves venenosas que existen. Transmite ciertas toxinas por medio de sus plumas que atacan al sistema nervioso y terminan por ocasionar la muerte. Su hábitat se encuentra en la isla de Papúa-Nueva Guinea.

-Rana punta de flecha:

Esta pequeña rana, que llega a medir a lo sumo 6 centímetros de largo, habita en las regiones tropicales de Sudamérica. Su veneno se encuentra en su llamativa piel (de colores eléctricos o brillantes; sobre todo amarillo y azul). Puede matar fácilmente a una persona adulta. Tradicionalmente, su veneno ha sido empleado por aborígenes del Amazonas para envenenar dardos y cazar.

-Pez globo:

Su carne es considerada como un platillo especial con muy buena reputación en diversos países asiáticos; en especial en las dos Coreas y en Japón. Cuenta con espinas en su piel que contienen un veneno capaz de acabar con sus depredadores y con seres humanos. Debido a que las toxinas de su veneno atacan tanto el sistema nervioso como el sistema circulatorio, la víctima tiene una muerte bastante dolorosa, ya que al agonizar sufre de vómito, sofocación y parálisis. No se conoce antídoto alguno para tratar su veneno.

-Cobra rey:

Es una de las serpientes más venenosas del mundo. Puede superar los 6 metros de largo. Se cree que su veneno puede matar incluso a un elefante adulto en un par de horas. Si comparáramos la cantidad de veneno que la cobra rey inyecta a sus víctimas a comparación de otras serpientes, nos percataríamos que es casi cinco veces más.

-Araña errante de Brasil:

Es la araña más venenosa conocida en el mundo y la que ha causado más muertes de seres humanos. Pueden habitar en zonas pobladas, lo que aumenta el riesgo de sufrir una mordedura. Su veneno ataca el corazón y si no es tratado puede acabar con la vida de una persona en minutos.

Sin duda existen otros animales venenosos en el mundo. ¿Conoces algún otro que puedas encontrar en el lugar en donde vives?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *