Menu

Animales en peligro de extinción

La extinción de animales es un tema que se ha vuelto bastante popular en las últimas décadas debido a la desaparición acelerada de diversas especies; la mayoría de las cuales están relacionadas con el estilo de vida del ser humano y con diversas prácticas que suponen una amenaza (como la caza y la pesca indiscriminada o la tala de bosques).  En un articulo anterior ya habíamos hablado sobre algunos de los animales extintos, y en este articulo les presentamos algunas especies animales que se encuentran en peligro de extinción.

Animales en peligro de extinción

Tigre-Amur

-Leopardo Amour

Habita en la región fronteriza de China y Rusia. Se cree que en la actualidad sólo sobreviven menos de 30 ejemplares. Si no se toman cartas en el asunto, antes de que el siglo XXI termine esta especie (preciada en el mercado por la belleza de su piel) se extinguirá.

-Vaquita Marina

Se cree que queda menos de una centena de estos animales en todo el mundo. Emparentado con los delfines, el principal factor de la acelerada desaparición de esta especie es el cambio climático.

-Gorila de la montaña

Vive en la selva, en diversas regiones ubicadas en el Congo, Ruanda y Uganda. Su hábitat ha sido destruido masivamente en las últimas décadas, además de que esta especie suele ser perseguida por cazadores furtivos. Quedan menos de 800 ejemplares.

-Tortuga Laúd

Es considerada como la tortuga marina más grande del planeta: llegan a pesar hasta 900 kilos. Debido a la contaminación de los oceános, la pesca indiscriminada, el saqueo de sus huevos y el cambio climático, la tortuga laúd se encuentra a punto de desaparecer.

-Elefante de Sumatra

Esta especie es originaria de la isla de Sumatra y su tamaño es más reducido que el de sus hermanos que habitan en territorios continentales. La merma en su población se debe principalmente a la caza (principalmente para extraer sus colmillos) y el deterioro de su hábitat. Solamente en las tres últimas décadas su población se ha reducido en más de un 75%. Restan alrededor de 2,000 ejemplares.

-Tigre Siberiano

Es considerado por muchos como el más grande de los felinos. Su hábitat ocupa, principalmente, la región de Siberia, en Rusia. Debido a la caza y a la reducción de su hábitar, sólo quedan alrededor de 400 ejemplares en la zona.

-Orangután de Sumatra

Originario de la isla de Sumatra, esta especie se relaciona con el Elefante de Sumatra debido a que ambas especies se encuentran amenazadas debido a la deforestación, a pesar de que aún restan cerca de 7,000 ejemplares, su número era ocho veces mayor a principios del siglo pasado. Además, su conservación se complica debido a que no suelen tener un gran número de crías.

-Rinoceronte Negro

Originario de diversas regiones del África Subsahariana, el rinoceronte negro es una de las especies que más han visto reducido el número de sus ejemplares a partir de la segunda mitad del siglo pasado. En diferentes culturas africanas el contar con el cuerno de un rinoceronte es símbolo de poder y otorga mayor estatus; además de ser utilizado en ritos y medicina tradicional. Se cree que restan, aproximadamente, 3,000 ejemplares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *