Menu

Animales extintos

Resulta bastante complicado conocer la cifra exacta de animales que se han extinguido, y cualquier número presentado siempre será menor al real. Cabe resaltar que la extinción de alguna especie no suele ser un acto natural, sino que está relacionado con el estilo de vida de los seres humanos y a los cambios climáticos que provoca. A continuación te presentamos algunos de las especies animales clasificadas como ya extintas:

Animales extintos

-El león marino de Japón

Zalophus japonicusSu nombre científico es Zalophus japonicus, era un mamífero carnívoro marino que habitaba en la mayor parte del archipiélago de Japón y algunas zonas aledañas en lo que corresponde al océano Pacífico. Se cree que los últimos miembros de esta especie se extinguieron en la década de los 70’s. Desde entonces permanece clasificada como una especie extinta y no se ha sabido de avistamientos de algún león marino de Japón.

-El oso grizzli mexicano

oso_grizzly_fotoSu nombre científico es Ursus arctos nelsoni. Era un mamífero carnívoro perteneciente ala familia de los úrsidos (osos). Habitaba en los bósques de las sierras en la región norte de México y sur de los Estados Unidos. Se cree que el motivo principal de su desaparición son la caza indiscriminada por parte de rancheros y pastores, ya que esta especie solía deborar animales de sus ganados. Desde 1964 es considerado como extinto.

-Tigre de Java

Tigre de JavaConocido también como tigre de la Sonda, su nombre científico es Panthera tigris sondaica. Era un tipo de tigre que vivía en la isla de Java, en la actual Indonesia. Era, oficialmente, el felino con máyor número de rayas en su pelaje (algunos llegaban a tener hasta una centena).

-Bilbi Menor

bilby menorEl bilbi menor, de nombre científico Macrotis leucura, era una especie de marsupial que habitaba en los desiertos centrales de Australia. Se cree que los últimos ejemplares de esa especie murieron en la segunda mitad de la década de los 60’s.

– Cabra montés de los Pirineos

También conocido como bucardo, con el nombre científico de Capra pyrenaica pyrenaica era un tipo de cabra montés que habitaba, sobre todo, en la región española cercana a los Pirineos. Desde el inicio del siglo XX estuvo considerada como una especie con potencial peligro de desaparecer; sin embargo, ya en el año 2000, el último ejemplar, que vivía en España, murió; por lo que pasó a ser considerada como una especie extinta.

-Tigre de Tasmania

Tigre de TasmaniaConocido también como tilacino, el Thylacinus cynophalus era un carnívoro marsupial originario de Australia. El último avistamiento de uno se realizó en la década de los 30’s, mientras que el último de la especie que se mantenía en cautiverio murió en 1936.

-Dodo

DodoCon el nombre científico de Raphus cucullatus, era una ave columbiforme que no podía volar. Habitaba en las islas Mauricio. Esta ave estaba emparentada lejanamente con las palomas.

El dodo se extinguió en los últimos años del siglo XVII, por lo que se ha convertido en el ejemplo principal de cómo las acciones de los seres humanos repercuten en la vida de las especies animales.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *